La razon de existir de este blog.

imágenes como el Señor Sepultado de Santo Domingo, Jesús Nazareno de Ntra Sra de las Mercedes, Jesús Nazareno Ntra Sra de Candelaria y Jesús Nazareno de los Nobles de la Parroquia vieja, son imágenes con una muy larga y fuerte historia en el devenir del tiempo de esta ciudad, La Nueva Guatemala de la asunción. Lamentablemente no existe de ellas una historia como tal en la red, aunque basta ah sido la producción escrita acerca de ellas, no existe para los cibernautas un acceso a esa información y el que existe es demasiado escueto y de nada nos ayuda a saber mas acerca de estas bellas imágenes, ni de su pasado y su presente, ni de la importancia que han tenido a lo largo de casi cuatro siglos.

Esa es la razón fundamental, por la que me he dispuesto hoy 17 de Febrero de 2011 a realizar esta monumental tarea, la de recabar todos los datos posibles acerca de estas imágenes, su historia, su arte, su tiempo, recurriendo para ellos a las mismas fuentes documentales impresas y digitales con las que se cuenta, para que a partir de allí reconstruir (no en una labor historiografica) un pequeño hilo que nos lleve a comprender mejor la importancia de las mismas.

Ademas de ello, mi amor a la fotografia quedara plasmado en este portal a través varias categorias donde podremos encontrar un poco de las tradiciones de Guatemala, pero sin perder el hilo original….Enfatizar la importancia historica de las imagenes arriba descritas.

Guatemala, 17 de Febrero de 2011.

El Autor.

7 pensamientos en “La razon de existir de este blog.

  1. Sencillamente impresionante, la información que he podido encontrar en este sitio no la he podido ver en ningún otro portal. Recomiento su lectura pausada para quien quiera conocer sobre la imaginería sacra pasional guatemalteca, tradiciones, leyendas y temas relacionados con la Semana Santa en Guatemala.

    M.Ps. Alexánder Rojas Gutiérrez
    Universidad Estatal a Distancia
    San José, Costa Rica.

  2. Pues dejame reirterarte mis mas sinceras felicitaciones por este blog, es impresionante la riqueza cultural con la que contamos los guatemaltecos, y aportes como el tuyo solo enriquece mas el amor a nuestra cuaresma y semana santa.- Adelante y gracias por este aporte.-

  3. Me parece muy acertado que te des a la tarea de recopilar información sobre las cuatro imagenes más importantes en la historia religiosa de la ciudad de Guatemala, debido a que la información existente es mucha pero con poco fundamento y muy dispersa. Magnifica aportación.

    • Mil Gracias por tus comentarios, espero que pueda servir en algo este pequeño esfuerzo que hago con muchisimo cariño. Saludos. Ah y si tenes info, o alguna anecdota con gusto puedo publicarla en este sitio. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s