Que el Cristo del Amor no es milagroso?

Mucho tiempo hace de esto, pero un dia comentaba con un amigo mio acerca de los milagros sucedidos, hablábamos de experiencias propias y anécdotas de otros amigos y salio al tema, el hecho de que al Cristo del Amor no se le ha oído o atribuido algún milagro y me comenta mi amigo: “Pero que dices hombre..que el Cristo del Amor no es milagroso?” y  le respondo, no es eso, es solo que la gente se lo ha callado si así ha sucedió y en seguida me contó lo que voy a contarte: “fíjate que ya hará cosa de cinco años estaba yo preparándome para cargar al Señor Sepultado, era el turno extraordinario de Salida, por entonces yo era colaborador de la hermandad y estaba ya en mi fila correspondiente, elevaba una oración de agradecimiento por encontrarme en tan dichoso momento, cuando a mi lado llega un ancianito con su turno conmemorativo de bodas de oro y el ya clásico y conocido escudo de la hermandad bordado en dorados, luego de platicar por un momento le felicito por tan grato regalo de Dios y es que cincuenta años de cargar sin interrupciones al señor no es cualquier cosa…llegado el momento de levantar las andas y luego de los timbales el anciano hermano inicia su oración en un susurro que pude percibir, en ella agradecía al Dios el haber llegado a sus cincuenta años de cargar, el haberle permitido conocerle, y tantas cosas mas encomendaba a su familia, pero principalmente daba gracias por haberle levantado del lecho de enfermo después de casi un año de convalecencia  agradecía el haber tenido fuerza ese Viernes Santo, para levantarse de la cama y haber llegado puntual a la cita…en fin los músico ejecutaron con gracia “La Marcha Fúnebre de Federico Chopin” y luego “La Fosa” de Santiago Coronado…La Granadera…en fin el turno llego a  su final, me despedí del respetable señor y jamas le volví a ver. Fue hasta pasado mucho de la semana santa que llegue de visita a la casa de un conocido y reconocí al señor en una foto que estaba exhibida con amor y muy bien resguardada, y le pregunte por el y me dice mi amigo: “Es mi abuelo que ya descansa en brazos del señor, paso enfermo mucho tiempo y en cama, inexplicablemente el Viernes Santo tuvo fuerzas para sacar su turno especial de salida, cargo, vino a la casa y falleció a las pocas horas” me puse a pensar en todo lo vivido aquel Viernes Santo, pensé en el anciano hermano y en la dicha que tuvo de aquel ultimo milagro”….

Esto me lo contó un Hno colaborador de la Hermandad del Señor Sepultado de Santo Domingo.

2 pensamientos en “Que el Cristo del Amor no es milagroso?

  1. Desde que recuerde, el Sepultado Dominico ha sido parte de mi vida, estando en Guatemala o durante mis años de ausencia y a lo largo de esos años, nunca he sabido de algun ‘MILAGRO” realizado gracias a la intervencion de esta Imagen y leyendo el articulo anterior me he preguntado; son necesarios los Milagros ?
    Pienso que la FE en el Señor Sepultado Dominico es de por si ya un MILAGRO ! Cuantas veces no hemos sido testigos, caminando en las filas o cuando lo visitamos en su Capilla, del efecto que la Imagen tiene en sus fieles devotos ? Los rostros llenos de lagrimas nos hablan en silencio de una devocion centenaria y en esa devocion es donde reside el milagro que recibimos de esta Imagen.
    Estoy seguro que muchos podran narrar historias de hechos milagrosos gracias a SU intervencion, tal vez no seran portentos que han movido montañas, pero si han sido hechos que han cambiado la direccion de alguna persona y muchas veces, haber recibido ese Milagro sera una especie de conecte entre el devoto y la Imagen que quedara solo entre ellos sin que sea necesaria su divulgacion.
    Mas 400 años de FE Y DEVOCION son un MILAGRO!

Responder

